¿Lo sabías?

Así es como podés ver todo lo que Google sabe de vos, en una sola página

El buscador analiza tus búsquedas y determina cuáles son tus intereses para mostrarte determinada publicidad. Además, guarda todas tus ubicaciones.

A esta altura, ya deberíamos saber que cuando usamos gratuitamente Gmail, Google Drive, Google Maps, YouTube o el busscador de Google, en realidad no es tan gratuito: pagamos con información sobre las cosas que hacemos, los viajes que emprendemos, lo que nos gusta y lo que nos digusta. Nada menos.



Para averiguarlo, Google tiene formas más o menos evidentes. Por ejemplo, está toda la información que voluntariamente le damos a la compañía cuando abrimos una cuenta de Gmail o cuando usamos el smartphone con Android. Solamente ahí ya está nuestro nombre, número de teléfono, lugar de residencia y un largo listado de estcéteras. 



Sin embargo, también es conocido que Google te observa cada vez que navegás en la web deduciendo tus intereses a partir de lo que buscás, los sitios a los que entrás, además del uso que hacés de otros servicios de Google. 





Como sea, si siempre sospechaste que esa información quedaba guardada en algún lado estabas en lo cierto. Sucede que -seguramente porque es difícil ver en forma de lista el registro de cada cosa que hiciste en la Web y no sentirse "espiado"- Google no pone tan a la mano esa información.



Pero sí, los datos están y pueden ser consultados en esta pestaña llamada "Actividad web y de aplicaciones". Si querés saber todavía más y ver qué es lo que Google considera como tus intereses podés entrar aquí. Por supuesto, para poder hacerlo tenés que estar logueado con tu cuenta de Google. 



Es bastante sencillo recorrer la lista de las páginas visitadas en períodos determinados o desde el comienzo de tu actividad como usuario de Google, del mismo modo que es suficiente tener activada la geolocalización en tu smartphone para ver los lugares y recorridos que hiciste. 



Lo que es más difícil es pedirle a Google que borre los datos. De hecho, Google deja que borres datos de a un día por vez, imaginate lo engorroso que sería eliminar años de actividad haciéndolo día por día. De todas maneras, aunque lo intentes Google va a tratar de convencerte de que no lo hagas.



Y si querés ver más en detalle todo lo que Google guarda de vos de todas las aplicaciones relacionadas que usás, también podés ir aquí y descargar un archivo comprimido con toda esa información.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología