¿De la ficción a la realidad?

Intentarán revivir cerebros muertos

Una empresa biotecnológica liderará un polémico proyecto.

La empresa Bioquark Inc. consiguió un permiso especial de una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno de los Estados Unidos para experimentar en 20 pacientes declarados clínicamente muertos por un traumatismo cerebral e intenar reanimarles parte del sistema nervioso central. 



Los científicos usarán una combinación de terapias que incluye la inyección en el cerebro de células madre, un cóctel de aminoácidos, rayos láser especiales y técnicas de estimulación nerviosa.




"Los pacientes que se traten deberán tener la certeza de que están muertos cerebralmente y se mantienen vivos mecánicamente. Serán monitoreados varios meses, intentando regenerar la vida cerebral".






Por su parte, según informó TN, el titular de Bioquark Inc, Ira S. Pastor detalló cómo se experimenta.



"Para llevar a cabo una iniciativa tan compleja, estamos combinando herramientas de la medicina regenerativa biológica con otros dispositivos médicos existentes que se usan normalmente para la estimulación del sistema nervioso central en pacientes con otros trastornos graves de la conciencia. Esperamos ver resultados en los primeros tres meses", señaló a The Telegraph.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud