¿Lo lograrán?

Al igual que Salta, Tucumán quiere abrir nuevas lineas aéreas

El Ente Tucumán Turismo realiza gestiones para lograr una mayor conectividad de su provincia.

La marca Norte Argentino unifica los intereses turísticos de las provincias norteñas a la hora de competir con otras ofertas del país y del mundo. Sin embargo, las estrategias de los gobiernos por ser el más atractivo de la región se miden en algunos momentos, generando desafíos internos. Y una muestra de ello es el crecimiento de la conectividad aérea.



El Gobierno tucumano presentó ante el Ministerio de Turismo un plan estratégico que contempla un crecimiento de la conexión de la provincia mediante nuevas rutas aéreas. A través del Ente Tucumán Turismo (ETT), se inició hace alrededor de 15 días una negociación por la incorporación de tres vuelos, que se sumarán a los servicios Tucumán-Buenos Aires y Tucumán-Córdoba.



La propuesta fue efectuada luego de la apertura del vuelo Salta-Lima, a través de la compañía LAN Argentina. Justamente, la intención oficial es unir a la provincia con la red federal, e incluir como destino a la capital peruana y San Pablo, Brasil, y lograr atraer visitantes a través de la terminal aérea Puerto Iguazú, Argentina, ciudad que limita con Brasil y de gran presencia de turistas.



En una reunión, el titular del ETT, Sebastián Giobellina, requirió al ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, que iniciara las gestiones con las compañías Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina por la apertura de los tres vuelos, así lo dio a conocer el medio "La Gaceta".



Mendoza tiene confirmado el vuelo a Lima, que comenzará a funcionar el 2 de febrero de 2017. Este año se deben realizar los trámites y obtener las licencias nacional e internacional. Sacar un viaje de este tipo lleva años”, recalcó.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina