Un asco

El ingrediente no tan secreto de esta cerveza australiana te va a dar arcadas

Justo cuando pensábamos que no había nada más asqueroso que la mujer que había hecho yoghurt con su flujo vaginal.

Cerveza rubia, negra, roja, con distintos tipos de sabor dependiendo de origen o grados de alcohol… El mercado para una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo es cada vez más amplio, pero parece que todas estas opciones no eran suficientes para estos jóvenes australiano, que decidieron innovar con una cerveza a base de pelusa del ombligo.



¿Cómo? Doug Bremner, Matthew Boustead y Brendan Baker realizaron un interesante experimento científico que prueba la “fermentación espontánea”: “Comenzó con la idea de experimentar con el intento de cultivar nuestra propia levadura y mientras lo hacíamos pensamos que sería divertido frotar otras cosas,” dijo Bremner a Mashable Australia. “[Hay] frutas y cosas alrededor de la fábrica de cerveza y pensamos ‘¿por qué no intentamos con pelusa de ombligo pelusa a ver qué pasa’”.



Luego de hacer la recolección en cada uno de sus salidas de cordón umbilical, dispusieron n el materaial en placas de petri (recipientes de cristales usados para experimentos) y comenzaron el proceso de crecimiento que dió como resultado lo que ellos describen como “colonias de levadura”.



La cerveza fue producida para ser presentada en el Great Australasian Beer SpecTAPular, donde se muestran novedades sobre la materia. Mirá el video



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro