Increíble

El gran secreto de las monedas de 25 centavos

Muy poca gente lo conoce.

Es todo muy raro lo de nuestra moneda. No se entiende mucho. Les tiro otra para complicar aún más la pregunta de “¿Cuánto vale un peso?”. O, mejor: “¿cuánto valen cuatro monedas de 25 centavos?”



Mejor vamos de a una. ¿Cuánto vale una moneda de 25 centavos? Pará, ¿cuál? ¿Ésta?:





¿O ésta?





 



Según el Banco Central (horriblemente, el sitio de BCRA no permite links, al igual que el del INDEC; ir a www.bcra.gov.ar, luego “billetes y monedas”, luego “emisiones vigentes”), la moneda dorada de 25 centavos pesa 5,4 gramos, con 92/100 de cobre y 8/100 de aluminio. Con la tonelada de cobre a USD 7240 y la de aluminio a USD2000, el contenido metálico de la moneda dorada de aluminio vale 3,68 centavos de dólar.



En pesos al tipo de cambio de mercado, son 36,8 centavos de peso. Es decir, no sólo al BCRA le cuesta más hacerla que lo que puede comprarse con ella (al costo en metales hay que añadirle el costo de acuñación) sino que el mero valor metálico de esa moneda supera al valor legal. Si comprás con un Roca o un Evita 400 monedas doradas de 25 centavos, pusiste $100 y te llevás una cantidad de metal que vale $100*(36,8/25) = 154 pesos.



Con la plateada el bísnes de comprar monedas es todavía mayor dice La Nación. No sólo es más pesada (6,10 gramos) sino que el cobre (75%) está mezclado con níquel (25%), que es más caro: la friolera de 16700 dólares la tonelada. En total el valor metálico de esa moneda es de 5,85 centavos de dólar, o 58,5 centavos de peso. De modo que si uno lograra comprar con billetes de 100 monedas de 25 centavos de las plateadas, estaría consiguiendo metal por valor de 234 pesos.Es casi mejor negocio que el de comprarse regalos en el exterior con tarjeta de crédito y convertirlos a dólares.



Comentarios

  • Elvis ksanova.

    Aloha yo no tengo ninguna de esas, pero lo que si tengo es 100 ro as de los noventas.. convertibles. Creo que así se escribe o se dice no vale nada eso..?.

    Ver más

    Responder
  • Cris

    Tengo 20 moneda de 0,25 doradas y 10 de 0,25 plateadas cuanto seria en el cambio

    Ver más

    Responder
  • Cristina

    Acordate de votarme, despues del 14 de nov. te cagaras de hambre, no me interesas vos solo q me votes, la inflacion hara que tu bono y tu plan no te alcance y seras siempre pobre. votame.

    Ver más

    Responder
  • COBRA KAY

    Dejen de buscar dinero fácil, y vayan a trabajar mangas de planeros.

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Hola tengo 6 monedas de un peso con el error q dice provingia cuánto ofrecen

    Ver más

    Responder
  • María Laura Villacé

    HOLA tengo 13 monedas de 0.25 centavos plateadas y doradas a cuanto las tengo que vender y a donde

    Ver más

    Responder
  • María Laura Villacé

    Yo tengo 13 Monedas de 0.25 centavos plateadas y monedas de 0.25 centavos doradas cuánto plata me corresponde y donde las puedo llevar para cambiarlas

    Ver más

    Responder
  • JAJA

    COMO SE VE QUE ESTAN AL PEDO LEYENDO ESTO JAJAJAJ

    Ver más

    Responder
    • Ceci

      Jajaja vs tbm pos???

      Ver más

      Responder
  • Romina

    Tampoco tienen porq abusarce una cosa es q uno labure para ganarse el mango y otra muy diferente q sean ratas y caguen al empleado! Despues de todo si no tienen gente trabajando ellos no tienen guita! Los q más plata tienen son los más ratas y la supuesta justicia siempre va a apollar al q tiene plata ! ESTA JUSTICIA ES UNA MIERDA EN TODO !!!! DEJEN DE APROBAR LEYES DE MIERDA QUE LO UNICO Q HACEN ES EMPEORAR LAS COSAS Y ARREGLEN LAS LEYES MÁS IMPORTANTES RATAS !!!!!!! APOYEN AL LABURANTE ! NO HAY PORQ SER MULA DE NADIE!!!!! GENTE DE MIERDA!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    si supieran lo basico de matemática, lo que se aprende en la primaria nomás, no pido mucho, se darían cuenta que lo que pusieron es una burrada. Para que la moneda valga eso, tendria que pesar 5,4 kilos. Se olvidaron 3 ceros en la cuenta manga de opas!! La tonelada son 1000 kilos, o 1.000.000 de gramos ... o sea hagan bien las cuentas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina