Geniales

Descubre 5 puntos de tu cuerpo que al presionarlos te ayudarán a relajarte y sentirte mejor

Te ayudarán a estar más relajado y sentirte de buen humor.

Hay una serie de puntos de presión en todo el cuerpo que están asociados con el alivio de tensión en particular. Basta con aplicar presión, masajear cada punto, relajar el cuerpo y repetir según sea necesario.



Ese es el método estándar recomendado por los expertos del Centro de Medicina Occidental-Oriental de UCLA, una escuela de medicina integrativa que ha desarrollado técnicas basadas en las prácticas tradicionales chinas que han existido desde hace más de dos mil años.



?1. He Gu





Busca el punto más alto del músculo cuando los dedos pulgar e índice se cierran juntos y masajea durante cuatro o cinco segundos. Este punto de presión se utiliza para tratar el estrés, dolores de cabeza, dolores de muelas, dolor facial y dolor de cuello.



2. Jian Jing





Pellizca el músculo del hombro con el dedo pulgar y el dedo medio y estimula el punto de cuatro a cinco segundos. Es comúnmente usado para el estrés, dolor facial, dolor de cabeza, dolor de muelas y dolor de cuello.



3. Tai Chong





Este punto de presión se utiliza para tratar el estrés, dolor de espalda baja, la presión arterial alta, calambres menstruales, dolor en las extremidades, insomnio y ansiedad. Aplicar presión en el pie por casi dos dedos de ancho por encima del lugar en el que la piel de tu dedo gordo del pie y el dedo siguiente se unen.



4. Feng Chi





Utiliza el pulgar para seguir el hueso mastoides (oreja) hasta donde los músculos del cuello se adhieren al cráneo y aplica presión. Esta técnica de acupresión se recomienda para el estrés, dolor de cabeza, migraña, visión borrosa ocular, fatiga, falta de energía y síntomas de resfriado o gripe.



5. Zu San Li





“En la literatura tradicional china y en la práctica, este punto se estimula con frecuencia para promover la salud y la longevidad”, dice UCLA. También se usa comúnmente para el malestar gastrointestinal, náuseas, vómitos, tensión y fatiga .

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud