Otro golpe al bolsillo

Desde mañana la nafta costará un 10% más cara en todo el país

Así lo definieron en el día de hoy las petroleras. El aumento comenzará a regir a partir de las 0 de mañana.

Las petroleras definieron hace algunas horas un nuevo aumento en los precios de los combustibles en todo el país a partir de las 0 de mañana. La suba llegará al 10%, por lo que la nafta súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires, la más barata del país, subirá aproximadamente $ 1,53 por litro y superará por algunos centavos los $ 17.



El resto de las petroleras también aumentará sus precios. Entre las principales se encuentran Axion, Shell, Oil y Petrobras.



Se trata del cuarto aumento del año. Los anteriores, sin embargo, fueron menores, dado que rondaron el 6 por ciento.



En diciembre del año pasado, la nafta súper de YPF costaba $ 13,01 el litro. De manera que el aumento desde el último mes del año pasado será del 30 por ciento.



El ajuste permanente en los surtidores es una secuela de la devaluación de diciembre que convalidó el gobierno de Mauricio Macri , cuando levantó el cepo cambiario.



Sucede que las refinadoras de combustibles venden su producto en pesos, pero pagan por el petróleo en la moneda local aunque atada al valor del dólar, que aumentó la devaluación.



Además, el precio del barril local de crudo está por encima del internacional, producto de un acuerdo entre las empresas con el apadrinamiento del Gobierno para no frenar aún más la actividad petrolera en la Patagonia.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina