¿Y Argentina?

Estos países permiten a las mujeres tomar días de descanso por dolores menstruales

A muchas mujeres les gustaría que nuestro país adopte esta medida.

Una provincia china ha acordado dar a mujeres licencias médicas cada mes si es que sufren de severos cólicos menstruales.



Desde marzo, las mujeres trabajadoras de la provincia de Anhui podrán tomar uno o dos días de reposo "con la condición de presentar un certificado de un instituto médico u hospital", reporta el sitio de noticias China.org .



No es la primera provincia china en regular este tema. El reposo menstrual, como es conocido, ya funciona para mujeres en las provincisa de Shanxi y Hubei.



Una encuesta hecha en la provincia descubrió que el 20% de las mujeres no estarían dispuestas a tomar este descanso ya que podría "causar retrasos en el trabajo", según China.org.



Otros países, incluyendo Corea del Sur, Taiwan, Indonesia y Japón ya tienen leyes que permiten a las mujeres no trabajar mientras menstrúan. De hecho, esta ley se puso en vigencia en Japón en 1947, y se cree que Nike es la única compañía que incluye este tipo de resposo en su código del trabajo a nivel mundial.



En Indonesia las mujeres rara vez se toman estos días libres, incluso si lo necesitan, porque las compañías insisten en examinarlas antes de dejarlas salir, dice el Jakarta Globe.



Taiwan ofrece a las mujeres tres días fuera al año por dolores menstruales, el más generoso de estos países.



Sin embargo, no hay nada similar en países occidentales, aunque la idea fue propuesta en Rusia en 2013, pero nunca se convirtió en ley.



De acuerdo a una investigación llevada a cabo por Pub Med Health, una de cada 10 mujeres sufre de calambres menstruales tan severos (dismenorrea) que les impide llevar sus actividades diarias normales por uno a tres días al mes.



En China, el concepto fue introducido por el consejero político Zhang Xiaomei en 2011, quien afirma que más del 85% de las mujeres se veían severamente afectadas en el trabajo cuando estaban menstruando.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud