Más precaución

Desde Salud anuncian que hay que prepararse más que otros años para la Gripe “A”

Lo confirmó el Ministro de Salud, Oscar Villa Nougués. El funcionario confirmó que se han registrado más casos de la media normal de esta época, por lo que, recomendó a la población vacunarse contra la enfermedad.

Esta mañana el Ministro de Salud insistió por Cadena Máxima en la importancia que  el público objetivo concurra a los centros de salud para colocarse la vacuna antigripal. “Tenemos un número importante de gripe, superior a la media normal lo que nos hace pensar que debemos prepararnos mucho más contra esta enfermedad” afirmó Villa Nougués.



En cuanto a la provisión de las dosis, sostuvo que existen las necesarias para la demanda. “Puede haber algún faltante en el centro de salud, porque se acabaron las que se estipulaba que podía colocar, pero a los dos días está repuesta la vacuna” aclaró el funcionario.



El grupo objetivo que debe vacunarse con prioridad está integrado por embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto,  niños desde los 6 meses hasta los dos años, quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda, y  las personas mayores de 65. También los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud