#ConsejosÚtiles

¿Querés bajar de peso? Éstas son las reglas de oro que tenés que respetar

Evitar la obesidad no es sólo una cuestión de estética sino también de salud, y es por eso que hay que tener en cuenta ciertos tips que si se realizan con constancia ayudarán a cumplir este objetivo.

Evitar la obesidad no es sólo una cuestión de estética sino también de salud, y es por ello que hay que tener en cuenta ciertos tips que si se realizan con constancia ayudarán a cumplir este objetivo.



Nexofin compartió ocho puntos a tener en cuenta:



1. Una dieta balanceada





La dieta debe ser moderada y diversa, no deben suprimirse los carbohidratos, proteínas y grasas, sino elegir los alimentos que contengan nutrientes de alta calidad.



Dividí tus comidas en cinco o seis para que así ingieras algo cada dos o tres horas. Con esto, tu metabolismo siempre estará activo y se va a segregar más insulina, por lo cual el gasto energético aumentará, en conjunto con la sensación de saciedad.



2. Tomar agua todos los días





Sustituí las bebidas carbonatadas o los jugos comerciales por agua o líquidos de origen natural que sean bajos en calorías como el té. Ingerí entre seis a ocho vasos de agua al día para que apoyes el metabolismo y desintoxiques el cuerpo.



3. Incluir hortalizas en la dieta





Son bajas en calorías y cuentan con muchos nutrientes, así que son ideales para mejorar la capacidad del organismo para quemar grasas. También son beneficiosas para el sistema cardiovascular y regular el nivel de azúcar en la sangre.



Algunas opciones son: repollo, coliflor, coles, brócoli, porotos de soja o los repollitos de Bruselas.



4. Complementos alimenticios





Son aquellos ingredientes con nutrientes que apoyan tu alimentación al ayudar un poco a tu metabolismo. Entre ellos se destaca los ácidos grasos omega 3, la fibra o la vitamina E. Se destacan los siguientes:




  • La avena.

  • Bayas de goji (el goji pro es un potente concentrado de este complemento)

  • El salvado de trigo.

  • Los frutos secos.

  • La levadura de cerveza.

  • Las semillas de chía o de lino.

  • El pomelo.

  • El limón.

  • El ananá.

  • El vinagre de manzana.



5. Aperitivos bajos en calorías





Los antojos son inevitables, es por eso que conviene buscar productos bajos en calorías para reemplazar los que sean ricos en azúcar y grasa. Los vegetales, integrales o quesos magros son una buena opción.



6. Hacer ejercicio





Es un complemento indispensable para quienes deseen bajar de peso, por lo que se debe armar una rutina correspondiente a ejercicios que cumplan con este objetivo.



7. ¡No te engañes!





Las enfermedades o los factores genéticos influyen en buena medida cuando se aumenta de peso. Pero tampoco es una excusa para decir que es imposible controlarlo, ya que ciertas prácticas si se realizan de forma constante pueden ayudar.



8. Suplementos: ¿Sí o no?





Más allá de que no son absolutamente necesarios, son una opción siempre que se empleen de forma correcta. Lo recomendable es consultarlo de antemano con un médico nutricionista. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud