De no creer

¿La cerveza ayuda a bajar de peso?

Investigadores de la Universidad de Oregon descubrieron que un ingrediente de la cerveza podría impedir el aumento de peso.

Este grupo de investigadores identificó que con flavonoide que se encuentra en el lúpulo, uno de los principales componentes de la cerveza, podría interrumpir el incremento de peso, además de mejorar los marcadores del síndrome metabolismo (directamente relacionado con enfermedades cardiovasculares, por ejemplo).



Para llegar a esa conclusión, hicieron un estudio con ratas de laboratorio, a las cuales les suministraron distintos niveles de flavonoide. Los resultados que obtuvieron, expusieron que los animales redujeron un 80% su colesterol malo.



Y no solo eso, también disminuyeron sus niveles de insulina en un 42%. Cabe destacar que a los ratones les daban un régimen de alimentación rico en grasas, de modo que lo esperable era que engordasen.



Sin embargo, a los que les habían dado ése componente del lúpulo de cerveza, engordaron un 22% menos en comparación con los que no lo habían consumido.



“Esta es la primera vez que hemos visto un compuesto con el potencial para hacer frente a tantos problemas de salud. Fueron mejoras muy dramáticas”, aseguró Cristóbal Miranda, encargado del estudio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud