Te vas a sorprender

4 cosas que hacés que no te permiten tener una panza chata

Muchas veces sucede que vemos nuestra panza y creemos que debemos bajar de peso porque estamos excedidas de peso, cuando en verdad es sólo hinchazón.

Esto es un problema muy normal, que radica en lo que ingerimos, pero es más fácil de evitarlo de lo que creés. Estos son algunos de los factores que atentan contra tu abdomen y le dan un aspecto más voluminoso del que tiene.



1) Píldoras anticonceptivas



 



Las píldoras son puro estrógeno, lo que provoca hinchazón. Si tomas pastillas que tienen un alto contenido de estas hormonas, es posible que sea muy difícil deshincharse, debido a la retención de fluidos que estas sustancias causan. Además, pueden generar un nivel de resistencia a la insulina, lo que puede dificultarte bajar de peso.



2) Cafeína



Es probable que pienses que gracias a sus propiedades diuréticas, el café puede ayudarte a eliminar el exceso de sal y agua en tus riñones y a reducir la hinchazón. Pero sus efectos diuréticos pueden llevar a la deshidratación y enlentecer el tránsito, ya que estimulan en exceso al sistema digestivo y pueden llegar a causar espasmos e incluso úlceras, que se manifiestan con la hinchazón del abdomen.



3) Cenar muy tarde



 



Believe it or not, el estómago se regula de acuerdo la luz solar que fija el ritmo circadiano. Por esto, nuestro organismo está más activo durante el día y menos, cuando llega la noche. A su vez, luego de cenar, probablemente te acuestas o te sientas en un sofá, lo que imposibilita el tránsito de la comida hacia los intestinos.



4) Falta de ejercicio



Si no realizas ningún tipo de actividad física es probable que tu tránsito intestinal sea más lento y el gasto de tu energía sea menor. Si hacés deporte ayudas a estimular tu sistema digestivo para que el tránsito se realice con facilidad.



¿Hacés alguna de estas cosas?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud