Estudio revelado

Te vas a sorprender: ¿por qué nos mordemos las uñas?

Es una mala costumbre que alcanza los picos más altos en la adolescencia y a partir de los 18 años va disminuyendo.

La onicofagia que proviene del griego “onykhos” (uña) y “phaguen” (comer) es el hábito compulsivo de morderse las uñas. Algunos comienzan con este tic desde muy pequeños, otros en cambio lo desarrollan en la adolescencia. Puede durar meses o incluso años. No existen cifras exactas sobre el número de personas con onicofagia, ya que estamos hablando de un tipo de trastorno que por lo general no requiere de consulta médica.



En la edad adulta los hombres son los que más persisten con este tic.



¿Por qué nos mordemos las uñas?



Las causas por las que una persona adquiere este hábito son diversas pero generalmente están directamente relacionadas con el estrés, la ansiedad y algunos cambios vitales. Sin embargo, en muchos casos se trata simplemente de una costumbre adquirida en momentos de aburrimiento. Los mordedores no son conscientes de lo que hacen y terminan metiéndose los dedos en la boca.



Además, una vez empezado es muy complicado parar, ya que se tiende a querer uniformizar el corte de la uña, por lo que se convierte en un círculo vicioso.



Socialmente, en la edad adulta está muy mal visto. Morderse las uñas no es sexy y además dicen que las manos son el segundo espejo del alma. De ahí que que esta costumbre preocupe a muchos y busquen una solución.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud