¡Cuidado!

Facebook: un click equivocado puede poner en peligro todo

La red social de Murk Zuckerberg está teniendo riesgos que perjudicarían a sus usuarios. Mirá de qué se trata.

Facebook está siendo atacado por hackers (otra vez). Se trata de una nueva trampa, en donde buscan engañar al usuario haciéndose pasar por una publicación en el muro o por un mensaje de Facebook Menssenger.



El titulo de esta publicación falsa suele llamarse “My first video”, “My video”, “Private video” o bien puede ser una cadena de caracteres generados al azar, donde se etiqueta a varias personas de la lista de amigos de la víctima para que parezca seguro hacer click en el link, según los datos recogidos por Mundo TKM.



De acuerdo con lo que informa el sitio, el virus comienza a trabajar cuando el usuario intenta reproducir ese video que “un amigo le mandó”. Después de clickear en el link del video, el usuario es llevado a un falso Youtube en donde se le pide que descargue una "extensión" adicional. Si la persona hace todo lo que la página le ordena, el virus se propagará y comenzará a enviarle el mismo mensaje a sus contactos.





¿Cómo puedo deshacerme del virus? 



Primero hay que eliminar la falsa extensión llamada “Make a Gif” del navegador Google Chrome. Luego hay que explorar el equipo con un software antivirus (si no tienés instalado ninguno, podés usar la herramienta ESET Online Scanner, que funciona directamente desde el navegador web).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología