Pasó camino a Tailandia

Tuvo un infarto en un vuelo y tiene muerte cerebral: la desconectarán para traer el cuerpo

Eliana es la joven catamarqueña que acaba de cumplir 30 años y está internada con muerte cerebral en un hospital qatarí tras sufrir un infarto y una embolia pulmonar durante un vuelo.

La decisión más difícil. Para la familia de Elina Bernasconi ya no quedan esperanzas. La joven catamarqueña que acaba de cumplir 30 años y está internada en un hospital qatarí tras sufrir un infarto y una embolia pulmonar en un avión, no podrá superar su cuadro. Por eso, luego de que los médicos que la tratan no autorizaran el traslado a Argentina, sus padres decidieron ponerle fin a este suplicio y autorizaron desconectarla de los aparatos que la mantienen con vida.



"Los padres de Elina autorizaron a desconectarla. Fue una decisión muy dura, pero los médicos recomendaron que era lo mejor", explicó Fernando Rivas, el primo de la joven a quien le diagnosticaron muerte cerebral. Por lo tanto, los profesionales del hospital de Doha, la capital de Qatar, cumplirán con el proceso durante esta semana.



La dura decisión fue tomada como consecuencia de que los médicos no autorizaran su regreso a Catamarca, debido al delicado estado de salud en el que se encuentra Bernasconi, quien es traductora de inglés y quedó al borde de la muerte mientras volaba rumbo a Tailandia por unas vacaciones.



Apoyo provincial



Tras conocerse la noticia de la internación de la mujer, la gobernación de Catamarca se contactó con la familia y puso a disposición los medios para trasladarla en avión sanitario de vuelta a su provincia. Sin embargo, el trámite no podrá cumplirse.



"La familia de la paciente está interiorizada sobre la situación, y cuenta con el respaldo del gobierno para lo que necesite, aunque el cuadro de salud de la joven es en este momento el que define la imposibilidad de avanzar en el operativo de regreso de Elina. Como su salud es absoluta prioridad, se respetarán las indicaciones médicas para tomar cualquier decisión", detallaron desde el Ejecutivo provincial.



El operativo ya quedó descartado y en algunos días comenzarán los trámites para la repatriación del cuerpo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina