Terremoto en Ecuador

Asciende a 272 la cifra de muertos por el movimiento sísmico

Este es el terremoto más fuerte en 40 años, que causó destrozos considerables en varias provincias costeras y zonas turísticas.

Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros, tras el terremoto de 7,8 grados que golpeó la región costera del país ecuatoriano. Un organismo de seguridad, citado por la agencia de noticias Associated Press, informó que se contabilizaron, 2.527 heridos. Esta última cifra no fue confirmada todavía por las autoridades.



Este es el terremoto más fuerte en 40 años, que causó destrozos considerables en varias provincias costeras y zonas turísticas.



A la entrada de Portoviejo, una de las ciudades más afectadas, el escenario era desolador: casas destruidas, postes de luz caídos en las calles y escombros esparcidos por el asfalto, donde muchos vecinos decidieron pasar la noche, todavía conmocionados por el potente temblor, constató la AFP.



"Cómo no voy a llorar, había una persona atrapada que gritaba pidiendo auxilio, pero después ya dejó de gritar. Ay, Señor, fue terrible", dijo Nelly, una desconsolada mujer de 73 años, frente al destruido mercado de abastos del Abdón Calderón, en las afueras de Portoviejo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional