Todo por los chicos

Médicos salteños solidarios con un comedor para niños

Los doctores del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) junto a los payasos hospitalarios "Narices felices" realizaron controles de salud y jugaron con los más pequeños.

Ayer se llevó a cabo la actividad organizada para conmemorar el mes de la salud. Comenzó a las 10 horas en el comedor de niños ubicado en Atocha III con una chocolatada para los niños y sus madres, además se realizaron controles de salud, juegos, y una charla sobre salud reproductiva para los adolescentes y jóvenes a cargo del Dr. Federico Zandanel.



“Es importante que los jóvenes entiendan que tener relaciones debe ser un acto responsable, el principal objetivo de este taller es concientizar sobre el uso de métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual pero también el respeto hacia nuestra pareja”, comentó Zandanel, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del IMAC.



Asimismo, participaron del encuentro los payasos Narices Felices, quienes destacaron que las enfermedades deben dejar de ser vistas como algo negativo. “Nosotros hacemos esto para que los pacientes y sus familiares, que están pasando por un momento delicado puedan sacar de las sombras eso que les pasa y ponerle un poco de luz. No hay mejor remedio que una sonrisa y un abrazo”, manifestó el Sr. José Sivila, encargado de los payasos hospitalarios.



La jornada solidaria finalizó con juegos para los pequeños y la entrega de donaciones que fueron recolectadas durante los meses previos a la visita.“Los médicos y las enfermeras nos trajeron su calidez y su sabiduría, estamos muy contentos de recibirlos en nuestro comedor que atiende a 250 niños y 50 adultos. Los niños están felices y hoy se van a sus casas habiendo aprendido algo nuevo”, expresó la Sra. Adriana García, responsable del comedor.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud