#ConsejosÚtiles

Guardaaaa: una nueva estafa circula en WhatsApp

¿Cómo evitar este tipo de engaños?

Te llega un mensaje de un amigo diciendo que entres en un sitio para activar videollamadas en WhatsApp. ¿Te sentís lo más de lo más por tenerlo antes que TN Tecno, no?



Ya varias veces te alertamos sobre engaños o estafas a través de WhatsApp. No todo es tan bueno como parece. Se trata de una campaña maliciosa que arrancó a partir de un tweet desde donde se promociona una supuesta nueva funcionalidad de WhatsApp y se incluye un link para descargar la misma.





Cuando entrás al enlace desde un celular, te llevan a un sitio web donde te invitan a habilitar las supuestas videollamadas.





Después te redirige a la segunda parte del engaño, donde simulan cargar “funcionalidades en el sitio web” y te piden compartir el mensaje con diferentes contactos o grupos de WhatsApp para verificar al usuario.





Una vez que el usuario comparte el mensaje con sus contactos, y debería poder activar la funcionalidad, recibe un mensaje donde se le comunica que su teléfono está desactualizado y sino realiza la actualización no podrá acceder a las videollamadas.



Cuando se accede a la actualización, deberá ingresar su número de teléfono y, sin saberlo, se estará suscribiendo a alguno de los diferentes servicios de mensajes Premium.CÓMO EVITAR CAER EN ESTE TIPO DE ENGAÑOS



El Laboratorio de Investigación de ESET, la compañía dedicada a la detección de amenazas digitales, recomienda que antes de seguir cualquier enlace, el usuario se haga algunas preguntas para estar seguro de estar accediendo a un sitio confiable:



1) ¿Confía en la persona que envía/publica el enlace?



2) ¿Confía en la plataforma?



3) ¿Confía en el destino?



4) ¿El enlace coincide con un evento de gran trascendencia?



5) ¿Es un enlace acortado?



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología