Salud
Para el lunes

Aprovechá que es temporada: la dieta de la mandarina

La mandarina es un cítrico con múltiples y excelentes propiedades. Por sus componentes es altamente recomendable en toda dieta normal, con o sin intención de bajar de peso.

La mandarina aporta muy buena cantidad de vitamina C, antioxidantes y fibra. El aporte calórico de la mandarina es bajo.



Por supuesto que cuando queremos bajar de peso debemos pensar que no existen los milagros en ese sentido. Una dieta adecuada y ejercicios son fundamentales. Claro que para que una dieta sea adecuada debe contener muchas fibras y vitaminas, algo que la mandarina asegura. No debemos olvidar, por otra parte, que se debe consultar al médico antes de comenzar cualquier dieta.



Como bajar de peso  con mandarina



Tenemos tres formas de consumir mandarina que tienen ventajas a la hora de bajar de peso:



1.- Haz una infusión de mandarina



Se prepara una infusión con la cascara o piel de mandarina, en un litro de agua. Se debe beber durante el día, ya que no es buena idea dejarla más tiempo. Ayuda mucho a perder líquidos retenidos porque tiene acción diurética.



2.- Haz un jugo de mandarina



Aporta muchas vitaminas. Se recomienda beberlo en ayunas todas las mañanas. Se prepara con dos o tres mandarinas y se bebe cuando se prepara, ya que de lo contrario pierde muchas de sus propiedades.



3.- Comer tres o cuatro mandarinas al día



Con esa cantidad vamos a cubrir nuestra necesidad diaria de vitamina C, vamos a recibir pocas calorías y mucha fibra, que da saciedad y quita el apetito, además de ser clave para nuestra salud.



4.- Haz una dieta rápida de mandarina para bajar de peso en 5 días



Esta dieta es sumamente efectiva, pero por ser muy restrictiva solo se puede utilizar por 5 días. Puede ser un buen inicio para un cambio de dieta, ya que al comenzar perdiendo 2 kilos en cinco días nos va a dar mucho entusiasmo.



Siempre que se hacen dietas tan estrictas y limitadas desde el punto de vista nutricional, se debe ser muy cuidadoso con los tiempos, ya que de lo contrario puede ser no solo perjudicial para la salud, sino contraproducente en términos de ganancia de peso posterior. Sin embargo, estos 5 días pueden ser el inicio de un cambio en serio con excelentes resultados.



Desayuno



Una infusión a elección pero siempre sin azúcar, puede ser con una edulcorante o sola. Una vaso de leche descremada y una mandarina



Colación matinal



Un vaso de jugo de mandarina. Se prepara en el momento que se va a beber. Por lo general son dos o tres mandarinas.



Almuerzo



Un caldo dietético y cantidad ilimitada de mandarinas



Colación vespertina



Una infusión a elección y un vaso de yogur natural desnatado o descremado.



Merienda



Una porción de queso por salut (o similar) de unos 50 gramos aproximadamente, una infusión a elección y una mandarina.



Cena



Una taza de sopa de verduras, todas las mandarinas que nos apetezca y una infusión.

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