Es muy feo

[VIDEO] Conocé el peor lugar del mundo para vivir

Un lugar ubicado entre tres países: Kenia, Uganda y Tanzania.

La Isla Migingo es una pequeña isla de apenas 2.000 metros cuadrados, en medio del Lago Victoria, en la que viven más de 130 personas, prácticamente unas sobre las otras. Está entre tres países: Kenia, Uganda y Tanzania.



Además, el año pasado fue el centro de una posible guerra entre dos países africanos, debido a su ubicación y la importancia de la zona en cuanto a la pesca y los ingresos para dos países de recursos tan bajos como lo son Kenia y Uganda.



Desde el año 1926 la isla aparece en un sinfín de documentos oficiales marcada como parte de Kenia, pero eso no impidió que hace 7 años comenzara una tensión tan grande entre Kenia y Uganda que casi los lleva a la guerra, por esa isla. También, esta isla ha sido protagonista de muchos problemas y tragedias.







Asimismo, algunos pescadores han mencionado que los militares y agentes de gobierno no lo ponen fácil a quienes quieren residir y pescar allí, forzándolos a pagar “vacunas” (o sobornos) de hasta 300 dólares para quedarse, una cifra demasiado grande para un habitante de Kenia o Uganda.



De ese modo, con piratas, gobiernos problemáticos, violencia y las condiciones deplorables para los residentes, Migingo se ha convertido en uno de los lugares donde la vida es más difícil en el mundo.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional