¿Lo sabías?

El mate ayuda a prevenir el Parkinson

Según un estudio, hay una relación inversa entre la yerba mate y esta enfermedad que sufren al rededor de 70 mil argentinos.

¿No lo sabías? Tomar mate previene el Parkinson.



El 11 de marzo se celebró el Día Mundial del Parkinson, por lo que este dato cobra más relevancia, y más aún cuando se sabe que esta enfermedad afecta a casi el 2% de las personas de mayor edad (más de 65 años) en nuestro país.



Si bien el Parkinson no tiene cura, avances científicos, la farmacología y la tecnología fueron permitieron comprender, tratar y acompañar mejor a los pacientes, mejorando sus síntomas y calidad de vida.





Entre estos avances, existe un reciente estudio, llevado a cabo por un grupo de científicos argentinos del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (INEBA), informó Todo Noticias.



Según esta investigación, se pudo detectar una relación inversa entre el consumo de la yerba mate y el Parkinson, permitiendo generar la hipótesis de que la yerba mate tiene un potencial rol protector en el desarrollo de la enfermedad, ayudando a su prevención.





Son varios los estudios que han demostrado que el mate puede estimular el sistema nervioso central debido a que contiene alcaloides de metilxantina como la cafeína. De todos modos, aún se sigue estudiando más en profundidad esta relación así como nuevas formas de tratamiento de esta enfermedad.



"Nuevos abordajes terapéuticos están siendo evaluados, que incluyen acciones sobre otros neurotransmisores como la adenosina, el glutamato, la acetilcolina, y no limitados a la restitución de dopamina", explica una de las investigadoras. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud