No te dejes engañar

Pagar el mínimo de la tarjeta, la peor trampa: cuánto cuesta no pagar el total del resumen

Abonar el mínimo y autofinanciarse puede ser una pésima elección cuando se pretende ahorrar.

El incremento de las tasas de interés provocó un disparó en los montos a abonar en los pagos parciales de las tarjetas de crédito. En consecuencia, la autofinanciación podría representar una trampa a futuro para los usuario de tarjetas de crédito en caso de optar por no abonar el resumen total, informa el sitio FortunaWeb.



Según publicó el Cronista, el incremento reciente de las tasas de interés, se disparó a niveles superiores al 100%. “Si el año pasado las tasas nominal anuales se ubicaban en el 40%, ahora el piso es del 60%, un porcentaje que va en aumento en la medida que persista la expectativa de inflación. No hay que olvidar que se espera un índice de precios en 6% para abril”, detalló Daniel Vardé, socio de Deloitte Líder de FAS (Financial Advisory Services).




El especialista advirtió que “ese 60% termina siendo más de un 80% y hasta 100% cuando la tasa es efectiva y se le agrega el IVA, seguro de vida y gastos administrativos“.






Según publica Fortuna Web, un reciente informe de Deloitte remarcó que los costos pueden ser de 7% a 8% mensual. La consultora explicó que si bien la mayor parte de las entidades bancarias cobran una tasa del 55% anual, ese número termina derivando en una tasa de entre 70% y 80%, siendo uno de los casos extremos el del Banco Popular del Neuquén, que llega 104%.



“El medio más popular de respaldo crediticio de las familias argentinas se tornó así, en los últimos meses, en el más oneroso para las finanzas personales”, destacó el estudio.



El incremento de las tasas que cobran las empresas de tarjetas de créditos por los planes de cuotas, una suba que llegó a ser de hasta 5 puntos y que llevó a la tasa de financiación en 12 cuotas al 58%, detalló el medio.



Desde febrero que el Banco Central mantiene las tasas de las Lebacs cercanas al 40%, una política que según el propio presidente de la entidad, mantendrá hasta tanto no se perciban “señales inequívocas de una merma en los niveles de inflación”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina