#ConsejosÚtiles

Anotá: 5 tips para cuidar tu piel en otoño

En verano se le suele prestar más atención a la piel, y en otoño se relajan los cuidados. Grave error.

En verano se le suele prestar más atención a la piel, y en otoño se relajan los cuidados. Grave error.



Deshidratación, alteraciones de pigmentación y manchas causadas por la exposición al sol durante las vacaciones son algunos de los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño.





Acá te dejamos algunos tips que TKM compartió con el asesoramiento de Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics, para que puedas mantener tu piel sana en esta época:



1. No olvidarse de la protección solar: en otoño el sol también daña la piel, motivo por el que sigue siendo importante aplicar el protector. Otra opción, para ahorrarse un paso, es utilizar cosméticos que lo incluyan en su fórmula.



2. La crema de manos, siempre en la cartera: la exposición a temperaturas más bajas pueden provocar que la piel de las manos se reseque. Tener una buena crema para uso diario evitará que las manos se vean opacas y se sientan ásperas.



3. Hidratación cada 12 horas:? utilizar una crema corporal dos veces al día, especialmente los brazos y las piernas, ya que son las zonas más expuestas.



4. Exfoliar con regularidad: cremas, jabones y geles granulados permiten, en apenas 5 minutos, dejar la piel impecable y evitar la concentración de suciedad.



5. Complementar con antioxidantes: distintas vitaminas ayudan a recomponer el aspecto de la piel, por ejemplo, especialmente los compuestos a base de vitamina C, E, carotenoides y coenzima Q10 en crema o comprimidos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud