Crisis

Venezuela reduce la semana laboral a cuatro días para ahorrar energía

El presidente Maduro anuncia la medida, que afectará al sector público durante abril y mayo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los funcionarios del país sudamericano no trabajarán los viernes de abril y mayo para hacer frentea la crisis de generación eléctrica, mediante el ahorro de energía en los edificios estatales. En Semana Santa, el Gobierno ya suspendió las actividades laboralespara disminuir en un 60% el gasto de energía. 



"Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana, durante abril y el mes de mayo", ha informado el mandatario venezolano.



Las gobernaciones y alcaldías estarán incluidas en estas acciones, según detalla el diario venezolano El Nacional. Maduro ha explicado que esta medida se debe a la fuerte caída del nivel del embalse de Guri, cuya central hidroeléctrica provee el 63% de la energía eléctrica del país.



El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha respondido a través de Twitter al anuncio de la medida: "Maduro nunca ha trabajado, por tanto le es normal decretar días no laborables. Hoy reitera su incapacidad para gobernar", ha escrito.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional