Viveza criolla

Le dieron 3 días de reposo pero logró convertirlo en un mes

Una empleada de la Legislatura provincial de Catamarca falsificó un certificado médico, pero un auditor la descubrió.

Se trata de una empleada de la Legislatura provincial de Catamarca que falsificó un certificado médico, pero un auditor la descubrió.



El auditor médico de la Legislatura provincial de Catamarca, Arturo Lorenzo, detectó una irregularidad en uno de los certificados presentado en marzo por una empleada que trabaja como ordenanza en el organismo. Ante esto, se comunicó con la médica, una obstetra, que firmó el certificado en cuestión, según publicó el diario El Ancasti



De acuerdo con lo que recoge el sitio Nexofin, la profesional se presentó en el despacho de Lorenzo y reconoció que ella había firmado el certificado, pero después se dio cuenta que había sido alterado. La paciente había ido a su consultorio el 15 de marzo, presentaba un embarazo de tres meses y dijo que tenía dolencias.



La obstetra la revisó y, al no encontrar nada grave, le indicó tres días de reposo, debido a la insistencia de la mujer que aseguraba no sentirse bien, aunque el control realizado por la médica señalaba que todo se encontraba en óptimas condiciones, según informa El Ancasti.



El documento fue alterado por la paciente, quien le anexó al 3 el número 0, quedando 30 días como el tiempo de reposo recetado.



Ante la irregularidad, se tomaron las medidas correspondientes con la empleada. En tanto, la profesional médica radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº4 por “falsificación de documento”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina