Datos oficiales

677 casos de dengue y 25 de gripe A se confirmaron en Salta

El ministro de Salud habló en televisión sobre la epidemia que azota a la provincia. También mencionó los casos de gripe A, y adelantó novedades sobre la campaña de vacunación antigripal.

El ministro de Salud, Oscar Villa Nogues, fue entrevistado hoy en el programa Viva la Mañana, de Cable Express y dijo que se espera un incremento en los casos de dengue en la provincia, debido a  que el fin de semana largo  las personas concurrieron a lugares de aglomeración tienen mayor predisposición a contraer la enfermedad. "Seguramente muchos fueron picados y se trasladan de nuevo a su lugar de origen donde ahí pueden generar brotes epidémicos de dengue. Yo creo que hay que darle un margen de 7 a 10 días, y ahí vamos a ver el pico, seguramente va a haber un incremento. Pero soy optimista en cuanto a que no tengamos esa gran explosión de números", señaló Oscar Villa Nogues.



En Salta existen 677 casos autóctonos de dengue, y 131 personas con fiebre chikungunya, en cuanto al zika todavía no se conoce ningún caso. Hay dos particularidades para resaltar: los casos de fiebre chikungunya en su mayoría se dieron en el norte de la provincia, y se encontraron alrededor de cinco casos de infecciones cruzadas, que consiste en pacientes con dengue y fiebre chikungunya.



Por otro lado, ya aparecieron los primeros casos de gripe A en la ciudad, que han superado al número del año pasado. "Es nuestra obligación comunicarle a la población, no para que se preocupe si no para que se ocupe. Son pocos casos, pero confirmados hay alrededor de 25 casos en toda la provincia, el año pasado a esta altura teníamos solo tres o cuatro casos", indicó el ministro.



La vacunación antigripal, según Villa Nogues, dará inicio a mediados de abril, y no solo contará con la inmunización de las personas, sino que además se implementarán mejores tratamientos para las personas que ya se encuentren en ese estado.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud