Martín Crivelli

Que Pasa Salta
Deliverys robotizados

Los robots repartidores de pizza llegan a nuevas Zelanda

La Empresa cadena de comidas domino pone a prueba los robots que inventó para repartir pizza en Nueva Zelanda.

Cada día la tecnología toma más protagonismo en nuestras vidas. Existen teléfonos y heladeras  inteligentes, incluso robots que entregan pizza a domicilio.  



Precisamente esta es la innovación que presentó recientemente la cadena de comidas Domino´s Pizza en Nueva Zelanda. Se trata de un vehículo autónomo al que llamaron DRU (Domino´s Robotic Unit)  y que es capaz de llevar pizza caliente a los hogares.



El DRU fue diseñado en Australia, mide menos de 1 m de alto y viaja a una velocidad promedio de 20 km/h. Además, esta dotado de  contenedores para bebidas y hasta 10 pizzas. El vehículo se alimenta con una batería, está equipado con  sensores que le ayudan evitar obstáculos y un sistema de GPS que le indica como llegar al domicilio de los clientes. Todo esto le permite entregar pizza dentro de un radio de 20 kilometros antes de regresar a la base para recargarse.



El amigable robot se encuentra aún en su fase de prueba. Si bien es una idea innovadora existen dificultades a las que seguro tendrá que enfrentarse. Por ejemplo, subir escaleras y defenderse posibles ladrones.



Quizás la próxima vez que pidas una pizza sea el de él que te la traiga a casa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología