Te vas a asombrar

Cosas que podés hacer en Whatsapp y todavía no las sabés

WhatsApp ha perfeccionado con sus últimas actualizaciones los servicios que presta hasta un punto de que prácticamente todo se puede hacer desde el móvil.

No solo funciona como red social sino que sus gestores, los mismos que los de Facebook que la adquirió hace un año, se han propuesto en convertirla en esencial como oficina virtual.



Se puede enviar archivos con formatos Word, mp3 y PDF, perfeccionar el modo en que se deja de saber si se han leído mensajes o conectado en las últimas horas con los famosos checks y dobles checks, recuperar las conversaciones borradas y escuchar las grabaciones de voz sin que las conozca todos los que te rodean.



BBC Mundo ha sistematizado las herramientas más desconocidas de WhatsApp, muchas veces infrautilizada con las prisas del día a día que apenas nos dejan enviar mensajes de voz o repasar los grupos que más nos interesan. Las cuestiones más interesantes son:



- Cancelar un mensaje de audio. Te arrepientes de lo que has grabado o te has equivocado. Si no lo has llegado a enviar, solo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda y el archivo del mensaje de voz o de audio va directo a la papelera.



- Mandar un mensaje a varios sin formar un grupo. La creación de grupos de WhatsApp ha llegado a límites exorbitados, y esta opción permite atenuarlos. Desde la pantalla principal se accede a la opción de nueva difusión que tiene un desplegable en el que se pueden añadir los números de los contactos con los que se quiere compartir un mismo mensaje.



- Evitar que se conozca si se leyó un mensaje. En Android, se baja la versión Beta de la aplicación y se entra a través de configuración a cuenta y privacidad para desmarcar la opción de confirmaciones de lectura. Con IPhone hay que hacer lo que los informáticos conocen como ‘jailbreak’, un proceso con el que se accede al sistema operativo y se pueden descargar una serie de herramientas que no están por defecto en el App Store. Se bajará posteriormente una aplicación denominada ‘WhatsApp receipt disabler by BigBoss’ que permite desactivar los famosos checks.



- Utilizar el Bonus. Cuando esta opción está activada, el usuario puede saber la hora en la que el receptor leyó su mensaje, solo pulsando el mensaje y moviendo el dedo a la derecha.



- Enviar archivos con otros formatos. En Android con aplicaciones como Cloud Send, y en IPhone con MP3 Music Downloader.



- Bloquearlo. WhatsApp Lock es una aplicación que permite instalar una clave que garantiza una doble puerta de seguridad más allá de la clave que impide utilizar tu teléfono móvil inteligente a terceras personas.



- Usar WhatsApp en el ordenador. Depende del operador pero se puede pasar el chat a la pantalla del ordenador o la tableta, más grande y cómoda, también para escribir, gracias a la captación de un código QR que te facilita WhatsApp.



- Evitar que se descarguen las fotos o videos de forma automática. En el apartado de configuración se puede acceder a la configuración de los chats y desde allí configurar la autodescarga de los archivos audiovisuales cuando se está conectado a wifi, nunca o siempre. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología