Terrorismo

Estados Unidos mató al número dos de ISIS

Se trata de Abdul Rahman Mustafa al Kaduli. El secretario de Defensa, Ash Carter, confirmaría en las próximas horas la noticia.

Soldados estadounidenses en Siria mataron al número dos del grupo terrorsitas ISIS, Abdul Rahman Mustafa al Kaduli, según informaron hoy medios norteamericanos en base a fuentes del Pentágono. 



El medio Nexofin informó que, el secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Joe Dunford, confirmarán en las próximas horas en rueda de prensa la muerte de Al Qaduli, también conocido como Haji Imam o Abu Ala al Afri.



Al Qaduli, nacido en Mosul (Irak) era considerado el sucesor directo del máximo responsable de Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, aunque expertos en el ISIS creen que su pasado turcomano jugaba en contra de la sucesión.





Al Kuduli estaba en la lista de los terroristas más buscados del mundo. Estuvo preso en Irak hasta 2012 y después se unió a la red de ISIS. Antes de su detención formó parte de la red terrorista Al Qaeda en Irak.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional