No reniegues más

Tres tips para eliminar la molesta grasa abdominal

La grasa que se aloja contra nuestros órganos principales y compromete su capacidad de funcionar correctamente, si no se controla, puede conducir a una muerte prematura.

Todo el mundo sabe que el sobrepeso puede aumentar el riesgo de sufrir con problemas graves de salud. Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que no toda la distribución de grasa es igual. La acumulación de grasa debajo de los brazos y los muslos, por ejemplo, es más bien un problema cosmético que un motivo significativo de alarma médica. Sí, estamos mejor sin ella y debemos esforzarnos en eliminarla, pero la grasa en estas zonas es más probable que hagan sentir hinchados más que enviarnos a la sala de emergencias en el futuro inmediato.



En realidad, los problemas más graves asociados con el sobrepeso, como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2, son abrumadoramente causadas por una acumulación de grasa abdominal. La grasa abdominal, que también se llama grasa del vientre, estomacal o grasa visceral, es la grasa que se aloja contra nuestros órganos principales y compromete su capacidad de funcionar correctamente – un estado, que si no se controla, puede conducir a una muerte prematura. Afortunadamente, se conocen los siguientes cambios de estilo de vida para ayudar a eliminar la grasa abdominal de una manera natural.



Reduce la ingesta de carbohidratos



Los estudios han demostrado que la reducción de carbohidratos es una forma muy eficaz de eliminar grasa abdominal. Por ejemplo, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, encontró que los participantes que restringieron su ingesta de carbohidratos durante un período de 2 semanas experimentaron una disminución significativa de los triglicéridos hepáticos en comparación con el grupo control.  Otro estudio, publicado en la revista Nutrición & Metabolismo, descubrió que había un “beneficio claro de una [dieta cetogénica muy baja en carbohidratos] sobre una dieta [baja en grasa] para la pérdida de peso corporal a corto plazo y la pérdida de grasa, especialmente en los hombres.” Cabe destacar que la dieta baja en carbohidratos demostró una “pérdida preferencial de grasa en la región del tronco”



Evita el azúcar refinada



El azúcar refinada es uno de los ingredientes más destructivos en la dieta americana estándar, y un sinnúmero de estudios vinculan el consumo de azúcar al aumento de peso en general. Sin embargo, un estudio publicado en The Journal of Clinical Investigation, también ha demostrado que un consumo de azúcar (en concreto, las bebidas endulzadas con fructosa) es responsable del aumento de la grasa abdominal en adultos con sobrepeso y obesidad – un resultado que no debe realmente ser sorprendente, ya que nuestros hígados están obligados a convertir la fructosa en grasa cuando se inunda con el azúcar refinada. Por lo tanto, la pérdida de esas últimas libras de grasa abdominal podría ser tan simple como evitar el alto contenido de azúcar en los alimentos procesados a favor de los alimentos enteros.



Participa en más ejercicios aeróbicos



Si bien todos los ejercicios potencialmente pueden eliminar la grasa del vientre a largo plazo, los ejercicios aeróbicos (como correr y nadar) parecen ser especialmente eficaces en este sentido. La investigación publicada en el International Journal of Obesity, por ejemplo, mostró una clara relación entre el ejercicio aeróbico y la reducción de la grasa visceral. Una revisión publicada en Obesity Reviews, llegó a una conclusión similar, señalando que “el ejercicio aeróbico es central para los programas de ejercicios dirigidos a reducir el tejido adiposo visceral “.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud