Acomplejados

Furor en China por la cámara que occidentaliza a las asiáticas

Si bien la marca Casio está prácticamente desaparecida en Occidente, no sucede lo mismo al otro lado del mundo. Las mujeres asiáticas gastan fortunas por un modelo en particular de la compañía ¿Por qué?

Se sabe que desde que Occidente desembarcó en Oriente con su estilo de vida las mujeres asiáticas quieren parecerse cada vez más a las europeas o americanas. La tendencia, con internet y las redes sociales, se acrecentó y una mítica compañía tecnológica lo aprovechó de la mejor manera.



Casio tal vez ya no signifique mucho por este lado del mundo, pero en China no para de vender. En particular, su Exilim TR60. Una cámara que no tiene grandes avances tecnológicos pero que las mujeres adoran.



Tal es su volumen de ventas que el precio del dispositivo especialmente diseñado para selfies pasó de sus 300 dólares iniciales a los 1200 que se vende ahora.



¿Cuál es su secreto? La cámara fue bautizada en China como zipai shenqi, algo así como "el arma definitiva para las selfies" y su "novedad" es que está diseñada especialmente para autorretratos e incluye una serie de filtros de belleza a lo instagram.





La obsesión por este tipo de fotos con pieles suavizadas y más claras y los ojos más grandes llevó al estrellato a las Casio TR entre las mujeres asiáticas.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional