Lo último

La Argentina busca eliminar la visa a los Estados Unidos

Susana Malcorra confirmó que este será uno de los temas que se tratará en la agenda bilateral.

"Hemos empezado a trabajar con los Estados Unidos para eventualmente recuperar el que no tengamos que tener visa los argentinos", dijo la Canciller, a días de la visita a la Argentina del presidente Barack Obama al país.



"Va a haber en esta visita algunos anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo y un plan de trabajo para eventualmente llegar a la posición en la cual estábamos hasta hace un tiempo atrás".



Malcorra explicó a Radio Nacional que en el país norteamericano "se endurecieron los controles a partir de lo que pasó en las Torres Gemelas (por los atentados de 2001) y eso hace que haya que trabajar para llegar a ese objetivo".



La Argentina se había convertido en 1996 en el primer país latinoamericano en entrar al Programa de Exención de Visado, pero en 2002 se quedó afuera. En la actualidad 38 países integran esa lista, entre los que figura Chile como representante de la región.



"El Programa de Exención de Visado permite a ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidospor motivos de turismo o negocios y por un período inferior a 90 días sin necesidad de obtener un visado", indica el sitio de la Embajada.



La tasa para la visa de no inmigrante para conseguir el permiso para entrar a los Estados Unidos cuesta160 dólares. Pero los ciudadanos de los países que integran el Programa de Exención de Visado sólo necesitan tramitar una autorización electrónica que cuesta 14 dólares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina