Horroroso

ISIS utiliza anticonceptivos para que las esclavas sexuales sigan "sirviendo" a los terroristas

Utilizan “métodos anticonceptivos orales o inyectables y, en ocasiones, ambos” para asegurarse que sus mujeres no queden embarazadas.

Los terroristas del ISIS están recurriendo al uso de diferentes métodos anticonceptivos para poder mantener la continuidad en el suministro de esclavas sexuales, según informó The New York Times, tras entrevistarse con más de treinta mujeres yazidíes que lograron escapar del grupo.



Los terroristas, dice el Times, utiliza “métodos anticonceptivos orales o inyectables y, en ocasiones, ambos”, para asegurarse de que sus mujeres no se queden embarazadas y puedan pasar así por las manos de más combatientes. 



“En al menos un caso, una mujer fue obligada a abortar para que siguiera estando disponible sexualmente, y a otras se les presionó para hacer lo mismo”, sostiene el diario.



El ginecólogo que ha llevado a cabo los exámenes de las mujeres sostiene que de las más de 700 mujeres yazidíes que han sido víctimas de violación y que han acudido a una clínica en Irak -respaldada por Naciones Unidas-, sólo el cinco por ciento se quedó embarazada durante su período de esclavitud.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional