La trágica historia detrás de una foto de dos amigos que conmueve a Turquía

Al día siguiente del ataque con carro bomba que causó 37 muertos en Ankara, la capital de Turquía, una imagen de dos jóvenes amigos que sonríen a la cámara se ha convertido en el símbolo de la pena y de la creciente sensación de inseguridad que se vive en ese país.

La fotografía, que se ha hecho viral en las redes sociales, esconde una trágica historia.



Sus protagonistas son dos amigos, estudiantes universitarios, que murieron con una diferencia de cinco meses en dos ataques suicidas en suelo turco.



Ali Deniz Uzatmaz, de 19 años, falleció junto a un centenar de personas el 10 de octubre pasado en un ataque con bomba contra de una manifestación a favor de la paz en Ankara, que el gobierno atribuyó al autodenominado Estado Islámico.



"Siempre vivirá en nuestros corazones", dijo entonces en Twitter su amigo de la infancia Ozankan Akkus, el otro protagonista de la imagen.



Tragedia repetida. Este domingo Akkus murió también en Ankara en un atentando.



Las redes sociales se han inundado demensajes de duelo por la muerte de este estudiante de primer año de Ingeniería de la Universidad Técnica de Medio Oriente, con sede en la capital turca.



Las autoridades de Turquía acusaron a la milicia kurda de haber llevado a cabo el ataque en el que murieron 37 personas.



El funeral de Akkus se realizará en su ciudad natal, Gaziantep, en el sureste de Turquía, donde igual que su amigo Ali Deniz Uzatmaz, pasó su infancia.



Los ataques en los que murieron ambos jóvenes son una muestra de la inestabilidad que se vive en Turquía, donde decenas de personas han fallecido en ataques en los últimos meses

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional