¡Bruta!

Una jueza española le preguntó a una víctima de violación si "cerró bien las piernas"

Esta increíble situación ocurrió en España cuando una joven que fue abusada sexualmente estaba exponiendo su sufrimiento ante la justicia

El último 16 de febrero, una mujer denunció en la comisaría de la Policía Local, de la ciudad de Vitoria, en España, que sufrió maltrato físico y psíquico por parte de un hombre que también la agredía sexualmente, por lo que solicitaba una orden de protección. 



La víctima fue citada a las 11 de la mañana del día siguiente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 y recién pudo declarar a las 15. La demora provocó en la mujer que estaba embarazada de 4 meses “un estado de absoluta extenuación y desasosiego”, contó Blanca Estrella, quien preside la asociación Clara Campoamor para proteger a este tipo de vícimas.



La juez María del Carmen Molina Mansilla, titular del citado juzgado, mostró durante la delcaración una “clara y manifiesta predisposición de incredulidad hacia el testimonio de la denunciante, interpelándola sin dejar terminar la respuesta, realizando preguntas sugestivas y condicionando su declaración”, advirtió la titular de la asociación feminista.



Lo más grave fue cuando la jueza le preguntó si “opuso resistencia a las agresiones” y según indicó Estrella lo que la magistrada dijo textualmente fue: “¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?”. A lo que la mujer, “atónita”, solo pudo responder que sí.



Para la presidenta de la asociación, esta pregunta es “ofensiva, degradante y humillante, y carece del mínimo rigor profesional y ético para con la víctima”.



Al advertir que este hecho no es un acto aislado, sino que ese comportamiento de Molina Mansilla es “habitual y continuo”, desde la asociación Clara Campoamor le solicitaron al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que suspenda o aparte de su cargo a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria por su “constante vulneración de derechos” de mujeres víctimas de violencia de género.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional