Complicado

La Fiscalía de San Pablo denunció a Lula Da Silva por lavado de dinero

Sostienen que el exmandatario ocultó que tenía un triplex, registrado a nombre de una empresa contratista.

La Fiscalía de San Pablo denunció este miércoles al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva. Hoy habrá una conferencia de prensa para explicar los detalles, pero se sabe que es por "lavado de dinero y falsedad ideológica", en relación al tríplex del condominio Solaris, en Guarujá, cuya propiedad se le adjudica, aunque él la niega.



La acusación fue presentada en el Foro Criminal de Barra Funda, San Pablo, por los fiscales Cássio Conserino y José Carlos Blat, quienes afirman que Lula intentó ocultar la propiedad del inmueble, que oficialmente está registrado a nombre de la empresa contratista OAS, según consignó el portal del diario O Globo.



Previo a esta presentación, el exmandatario se reunió con la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, y con ministros y legisladores de la coalición gobernante, con la intención de unir las bases ante la crisis política que se agravó días atrás, cuando fue forzado a declarar por el caso Petrobras, y en momentos en que la oposición prometió retomar el juicio político contra la Presidenta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional