#OrgulloSalteño

Diario La Nación destacó a una salteña entre las cantantes destacadas de Latinoamérica

Son nuevas referentes y figuras de la canción de raíz del continente, algunas de ellas tocarán en nuestro país, otras acaban de sacar discos imperdibles

Ayer, se conmemoró el día Internacional de la mujer. Diario La Nación eligió seis cantantes latinoamericanas para escuchar en su día y entre ellas una salteña fue mencionada.



Se trata de Mariana Baraj que en días se presentará en la provincia. Mirá lo que dijeron de la artista local.




Mariana Baraj. Su fuerza es la musicalidad y su mirada hacia la raíz. Nacida en una familia de músicos (su padre es Bernardo Baraj del recordado trío Vitale-Baraj-González), tuvo una formación instrumental y un paso por bandas de rock y de jazz que le dieron un sonido particular a su búsqueda folklórica. Su reinterpretación de clásicos del género folklórico argentino combinado con nuevas creaciones, su particular fraseo interpretativo más cercano a la de las copleras del norte argentino, la fuerza rockera y la potencia rítmica, le dieron a Mariana Baraj un peso propio dentro de la escena musical. El reciente lanzamiento de su séptimo disco solista Vallista, no sólo reivindica una región, un repertorio, un modo de cantar y hasta una forma de ser de la mujer de los pueblos de altura, sino que vuelve a bucear en un sonido orgánico y cósmico como el de la baguala. Mariana recrea la atmósfera vallista desde la musicalidad de las maderas y parches, las semillas, las cañas, los loops y charangos, acompañada de amigos como Gustavo Santaolalla; y logra reflejar una voz esencial e imprescindible del mapa folklórico actual.




 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura