El sábado 12

El Choque Urbano se presentará en el Parque del Bicentenario

En el marco de los festejos por el primer aniversario del predio de la zona norte, se realizarán diversas actividades que incluyen la presentación de la agrupación El Choque Urbano, el próximo sábado de 20 a 21.

El próximo sábado 12 marzo, en el horario de 20 a 21, se presentará en el Parque del Bicentenario, la internacionalmente reconocida agrupación “El Choque Urbano” que brindará un espectáculo gratuito para todos los asistentes a los festejos del primer aniversario del predio ubicado es la zona norte.



Con una estética influenciada por ambientes fabriles, El Choque Urbano brindará un show de percusión teatral utilizando instrumentos no convencionales, emisores de sonidos musicales con botellas, latas, palos, tachos de todo tipo y tamaño, barriles, tapas, pelotas de básquet entre otras cosas.



El Choque propone ritmos y percusiones con un talento singular que invitan al baile. junto con una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones. Entre los instrumentos no convencionales que utilizan se destacan la carretilla sónica, el siku gigante, el cinturón de sartenes, la marimba metálica y el triciclo latoso.



Cabe destacar que todas las actividades organizadas para la jornada del sábado, han sido diagramadas en función de temas vinculados con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.



El cronograma de actividades comenzará a las 10 con la inauguración de un circuito de obstáculos denominado Aventura en el Parque. En este espacio, hasta las 12.00, se desarrollarán carreras en las categorías masculina, femenina y mixtas. El circuito consta de 2 km 500 m y posee diversos obstáculos, barreras de neumáticos, salto de vallas, bajada a la laguna, canal de agua, trepada con soga, pista de barro y travesía por bosque natural.



Con premios a los a los 3 mejores de cada categoría, los interesados ya pueden inscribirse en las oficinas de informes del parque en el horario de 7 a 0.



Por otra parte, en el horario de 16 a 17, dará inicio el taller de juegos infantiles Reciclate, actividad que se realizará conjuntamente con la Fundación CEO-Sol y tiene como finalidad enseñar a los más pequeños la importancia del reciclado y la separación de residuos.



Mientras, los amantes de los deportes alternativos podrán disfrutar de 17 a 18 el ciclo A Rodar. La actividad consiste en una demostración de skaters, BMX y rollers y tendrá lugar en la zona de skate park y playón deportivo.



Asimismo en el horario de 17 a 18:30, Gourmet - Escuela de Cocina, brindará una charla gastronómica y ofrecerá la degustación de diversas delicias dulces a los asistentes.



Las actividades del día continuarán en el escenario principal, donde en el horario de 18:30 a 19:30, tendrá lugar un duelo de zumba, dirigido por la reconocida profesora Nelly Herrera. En la oportunidad la docente junto a los profesores del parque y quienes deseen participar,  formarán equipos que se enfrentarán brindando una clase magistral.



Seguidamente DJ Monco se sumará a los festejos dentro del ciclo Copate Bicente. Esta actividad se extenderá hasta las 20:00, horario de la presentación de El Choque Urbano, para culminar la jornada de festejos con una suelta de globos.



Asimismo, los visitantes del parque se llevarán un souvenir que invita al cuidado del medio ambiente y a depositar los residuos en los lugares habilitados.



Cabe mencionar que a partir del día 12 y durante todo el mes, salteños y turistas podrán tomarse fotos en los marcos alegóricos a la celebración, en el logo gigante del evento y en los diferentes espacios intervenidos con “basura reciclada”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura