Prevención en el mes de la mujer

Atención chicas: el hospital San Bernardo realizará estudios ginecológicos sin turnos previos

A partir del 8 de marzo y durante todo el mes, se realizará el estudio Papanicolau, los días lunes, martes, jueves y viernes, de 8 a 10, de manera gratuita y sin pedido médico

En el marco del Día internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo 8 del corriente, el Servicio de Citodiagnóstico del hospital San Bernardo, iniciará una campaña de prevención del cáncer de cuello de útero.



Todos los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 10 se podrá acceder al estudio de manera gratuita, sin turnos previos y sin pedidos médicos. El control ginecológico permite un diagnóstico temprano y eficaz del cáncer de cuello de útero



La campaña se lleva adelante en el nosocomio dos veces al año, en marzo y en septiembre, con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de practicarse  controles ginecológicos, que permiten un diagnóstico temprano de cáncer de cuello de útero.



La prueba de Papanicolau se concreta para detectar la presencia de células precursoras de la enfermedad, antes de que cause síntomas, posibilitando tratamientos eficaces; incluso, si se encuentra en los primeros estadios, el daño puede ser reversible aplicando el  tratamiento adecuado.



La patología es altamente prevenible si es diagnosticada a tiempo, por lo cual las mujeres que hayan iniciado su actividad sexual,  deberán realizarse este estudio por lo menos una vez al año.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud