Hay 15 mil casos en el país

A fines de marzo se daría el pico máximo de casos de dengue

Autoridades nacionales reconocen que las condiciones climáticas "no ayudaron" para evitar el avance de la enfermedad. Se pide a la población que extreme las medidas de seguridad.

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, aseguró en declaraciones radiofónicas que a fines de marzo se dará el pico máximo de casos de dengue. Además, sostuvo que las autoridades "nunca ocultaron información" sobre la cantidad de pacientes infectados. "No se puede tapar el sol con la mano", sentenció.



"Siempre dijimos que esta situación iba avanzar, que es una bola de nieve. Vamos a tener muchos casos, más que en 2009. Estamos en plena epidemia", explicó.



En este sentido, reconoció que las condiciones climáticas "no ayudaron" para evitar el avance de la enfermedad. "El fenómeno del niño, la lluvia y el calor no nos ayudaron", afirmó.



"Lo importante es que no hay gravedad en los casos. Por supuesto es un episodio doloroso, pero es una enfermedad que no ha tenido gravedad", aclaró.



Cifras nacionales



Según los datos brindados por organismos nacionales, hasta el momento se registraron alrededor de 15 mil casos de dengue en Argentina. Al respecto, afirman que es el peor brote de la enfermedad desde el año 2009.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina