A tener en cuenta

Recomiendan a los turistas que tengan precaución en Ecuador

A la luz de los femicidios de Mariana Menegazzo y María Coni, el consulado de Estados Unidos en Ecuador, emitió hoy un alerta de seguridad.

La web del Consulado estadounidense en Gauyaquil advierte a los turistas de ese país que extremen sus medidas de ciudado contra crímenes, a la luz del femicidio de las mochileras mendocinas. 



“Queremos recordarles la crítica amenaza criminal presente en Ecuador, la cual es más alta en áreas turísticas”, reza el comunicado expuesto en la página web del organismo. “Se recomienda fuertemente a los ciudadanos estadounidenses que mantengan un alto nivel de vigilancia, estén conscientes constantemente de lo que los rodea y tomen los pasos apropiados para mejorar su seguridad personal”. agrega.



El comunicado, además, recomienda leer la pormenorizada página de información sobre Ecuador que posee la web de la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos. Allí, describe al crimen como “un problema muy extendido” en el país, donde según el texto existen “tasas muy bajas de aprehensión y condena de criminales, debido a limitaciones de la policía y pocos recursos judiciales”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional