Interesante

Lo que intriga a todos: ¿por qué soñamos lo que soñamos?

Investigadores cuentan el motivo del fenómeno. Enterate de qué se trata.

¿Nunca te preguntaste a qué se deben tus sueños? ¿Cómo se produce éste fenómeno?



Por lo general, los sueños duran entre 10 y 30 minutos, aunque la percepción del tiempo parezca otra. Al finalizar, volvemos al estado de sueño lento y sincronizado, y de nuevo repetimos todo el proceso cada hora y media aproximadamente.





Durante una noche de nueve horas, podemos tener hasta seis sueños de manera independiente. Ahora la gran duda, ¿por qué ocurre esto?



Para los investigadores, esta actividad se produce gracias a la mezcla de experiencias e ideas pensadas a lo largo del día. En esos instantes, se nos presentan diferentes imágenes y situaciones, que aunque no tengan relación entre sí, nuestro cerebro busca una línea argumental ligeramente lógica.





Según el director del laboratorio de neurocomportamiento evolutivo de la Universidad de Boston, los hombres tienden a soñar con situaciones que los confrontan con otros hombres, mientras que las mujeres sueñan con más frecuencia interacciones con ambos sexos.



Sucede que, desde lo instintivo, el hombre compite con otros hombres por territorialidad, sustento, por el control de la tribu, por la posesión de las hembras.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud