Gran polémica

Quieren matar a perros de la calle en Comodoro Rivadavia

Las autoridades del municipio de Comodoro Rivadavia están frente a una posible decisión con muchísima polémica: podrían matar a los perros que circulen solos por la calle para bajar la sobrepoblación canina que existe.

De acuerdo a lo que publica el diario chubutense El Patagónico hay una ordenanza que establece esa alternativa, pero que hasta el momento, no se aplica.



El subsecretario de Medio Ambiente de esa Municipalidad, Daniel González, aseguró a ese medio que la ordenanza Nº 1135/82 se podría empezar a aplicar debido a la superpoblación canina que existe en la zona. Podría haber desde multas a los dueños que dejan a los animales sueltos hasta lo más extremo: matarlos con monóxido de carbono.



La ordenanza sostiene que cualquier perro "que deambule en la vía pública, en contravención con las disposiciones precedentes, podrá ser capturado por la Dirección de Saneamiento Ambiental de esta comuna para proceder a su inmediata eliminación, mediante la inhalación de monóxido de carbono".



El texto agrega que si al animal no lo va a buscar nadie en 24 horas donde queda alojado "se procederá a su eliminación".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina