Asesinadas en Ecuador

Macri se comunicó con las familias de las turistas mendocinas

Lo anunció el Presidente a través de Twitter. Marina Menegazzo y María José Coni aparecieron muertas en la zona de Montañita, donde estaban de vacaciones.

Mauricio Macri se comunicó con las familias de Marina Menegazzo y María José Coni, las turistas mendocinas que murieron asesinadas en Ecuador. El Presidente contó por Twitter que pudo manifestarle su apoyo a los parientes de las víctimas y que puso a su disposición la asistencia legal y al embajador argentino en Ecuador. 



Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, estaban de vacaciones en Montañita. La última vez que se comunicaron con su familia fue el 22 de febrero. En ese momento les habían dicho que partirían rumbo a Lima, Perú. A las jóvenes las encontraron muertas este domingo en una zona cercana a la playa de esa comuna.




Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento. (sigue)


— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 29 de febrero de 2016


Este lunes, la policía ecuatoriana confirmó que las chicas murieron durante un ataque sexual. Hay dos detenidos por el crimen y, según informó el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, uno de ellos trabaja como empleado de seguridad en distintos locales de la ciudad balnearia.




Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador.


— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 29 de febrero de 2016


El funcionario precisó que el hecho se habría desencadenado cuando Menegazzo y Coni se acercaron a la casa del empleado de seguridad para pasar la noche porque se habían quedado sin dinero. Un hombre que habían conocido en un bar sería quien las llevó hasta allí.



Esta versión se contrapone con las declaraciones de una amiga de las mendocinas que regresó antes del viaje. "Tenían plata, lo cual es muy importante que se diga", aclaró Sofía Sarmiento. Y detalló: "Todos los días pagaban el alojamiento en el hostel".



LA CONFESIÓN



El fiscal Eduardo Gallardo Rodas reveló que uno de los detenidos se quebró y contó detalles. El funcionario judicial explicó que los hombres estaban alcoholizados y que uno de ellos llevó a una de las jóvenes a un dormitorio e intentó tocarla. Ella se resistió y por eso le pegó con un palo en la cabeza. El golpe habría sido fatal.



Siguiendo su relato, el sospechoso se dirigió al otro dormitorio, en el que estaba su amigo con la otra chica. "Había mucha sangre", dijo. Estaba apuñalada en el tórax. Asustados, embalaron los cuerpos y los dejaron abandonados en la playa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina