Antojo justificado

¿Comer chocolate durante el embarazo es beneficioso para el bebé?

¡Buena noticia para todas! El chocolate sería un alimento importantísimo durante la gestación.

El embarazo es una etapa muy complicada para las mujeres que disfrutan de comer sin culpa, sobre todo por la gran cantidad de restricciones que tienen para asegurar el bienestar del bebé durante su desarrollo. Sin embargo, un estudio recién presentado, como parte de la Reunión del Embarazo 2016, organizada por la Sociedad para la Medicina Materno-Fetal trae buenas noticias.




El estudio logró concluir que el consumo diario y controlado de chocolate puede beneficiar el desarrollo y crecimiento del feto.






La investigación fue realizada por un grupo de la Universidad de Laval en Quebec, Canadá. Su objetivo era evaluar el efecto del chocolate sobre las mujeres embarazadas, para descartar antiguas teorías que presentaban conflictos al respecto. Para eso convocaron a 129 mujeres que se encontraban con 11 a 14 semanas de gestación.



Se separaron a las mujeres en dos grupos: uno que no consumía chocolate y otro al que se le administraban 30 gramos diarios durante 12 semanas, para realizar un examen de pulsatilidad. Luego de eso, el seguimiento continuó hasta el parto.






Los resultados concluyeron que las mujeres que consumían chocolate a diario demostraban tener una gran mejora en la arteria uterina.




Esto, como explica el sitio Upsocl, significa un desarrollo positivo del feto, así como también muchos beneficios para su correcto crecimiento. Sin embargo, los investigadores evidenciaron que los beneficios del chocolate no son exclusivamente determinados por su nivel de flavonoides.





¿Estás embarazada? Seguro esta es la noticia que tanto esperabas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud