Invasión

Miles de escarabajos veranean en la Costa argentina: las fotos

Las costas de Mar de Ajó y San Bernardo se vieron invadidas por miles de cascarudos.

La impactante invasión de cientos de miles de cascarudos en las costas de Mar de Ajó y San Bernardo parecía digna de una película de terror de Hollywood. Este atípico paisaje generó un gran revuelo hoy en las redes sociales, donde la gente fue subiendo fotos y comentarios sobre estos insectos que invadieron algunos balnearios de la Costa Atlántica.



Mar de Ajó, es una ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires y se ubica a 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Mar de Ajó se encuentra en el Partido de La Costa y limita con otro ciudad turística como San Bernardo.



El miércoles 22 de febrero de 2012 ya había sucedido un fenómeno similar con una invasión de cascarudos que afectó parte zonas norte de la provincia de Buenos Aires y también al oeste de la ciudad de Buenos Aires.



Grandes cantidades de cascarudos aparecieron primero en veredas, jardines, balcones y patios de los barrios de Núñez, Palermo y Recoleta, para luego desparramarse con la rapidez que los caracteriza en distintas áreas de la zona oeste de la ciudad y el conurbano.



¿Por qué se produce la invasión de escarabajos?



El fenómeno se repite desde 2009 y es producto de la salida en masa a la superficie de una especie que, tras mutar al estadío pupa o crisálida, sale de la tierra para buscar el sexo opuesto y copular.



Por las lluvias, los insectos salen de abajo de la tierra para copular y la escena que se vio fue el apareamiento entre estos insectos que sólo viven cuatro días.



En general, esa reacción ocurre en enero y después de las lluvias, pero en los últimos años se atrasa y tiene lugar en febrero. Por esa razón, en términos científicos, no se trataría tanto de una "invasión" como de una salida a la superficie previsible, que hasta tiene fecha aproximada en el calendario.



 



 





 



 





 



 





 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro