Lo último

Griesa rechazó el pedido de los fondos buitre

Ratificó la reunión para el 1 de marzo.Ese día las partes darán sus argumentos para que el juez de Nueva York decida si levanta el bloqueo de pagos de deuda pública argentina.

El juez neoyorquino Thomas Griesa ratificó  la convocatoria a la audiencia pautada para el 1º de marzo y rechazó un pedido de postergación presentado por NML Capital. El fondo había pedido 14 días más para preparar su moción y el magistrado se los negó.



Ahora se prevé que las partes den sus argumentos a favor y en contra del requerimiento de la Argentina para que Griesa levante el bloqueo a los pagos de deuda pública reestructurada que pesa sobre el país. Todo eso sucederá el mismo día que Mauricio Macri inaugurará las sesiones ordinarias en el Congreso.



NML es el mismo grupo que días atrás afirmó en la Corte de Apelaciones de Nueva York que había alcanzado un acuerdo con la Argentina por el pago de U$S 5 mil millones. En esa audiencia NML se opuso a una moción de la Argentina que desestimó dos apelaciones, ya que el fondo pretendía evitar que las causas vuelvan a manos de Griesa.



Los holdouts pretendían que el magistrado no recupere los expedientes ni las plenas facultades para efectivizar su iniciativa presentada el viernes 19 de febrero. Ese día, Griesa había dicho que levantaría los bloqueos sobre los pagos de Argentina si el país cumplía con dos condiciones. Una es la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la otra es que cumpla con los acuerdos que pudiese celebrar con los fondos buitre hasta el lunes 29 de febrero. 



Si Griesa pone fin al congelamiento de pagos de deuda de la Argentina, el país quedará habilitado para regresar a los mercados financieros en busca del dinero que necesita para financiar el déficit fiscal de las cuentas públicas.



ACUERDOS CERRADOS



Argentina ya alcanzó acuerdos con los fondos EM Limited y Montreux Partners por U$S 850 millones y U$S 300 millones de dólares, respectivamente. También lo hicieron con Capital Markets Financial Services, que cobrará U$S 110 millones de dólares y con cinco fondos menores con acreencias por U$S 450 millones de dólares y bonistas italianos que recibirán cerca de mil millones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina