#BellezaArgentina

A dos horas de Salta: Tilcara, el destino más elegido de Jujuy

Tilcara es una muy buena opción para pasar un fin de semana. Queda en la provincia de Jujuy y en auto demoras 2 horas y medias desde Salta.

Es uno de los destinos más elegidos por los salteños, especialmente en los fines de semana largos. Queda a 197 km de Salta y llegás con 21 litros de nafta aproximadamente. No se paga peajes en el recorrido, y se estima que cuesta $250 la nafta yendo en auto. 





La localidad de Tilcara está ubicada en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, a 85 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Un lugar donde arqueología, antropología y turismo se vuelven la misma palabra.



Durante el mes de enero y febrero el carnaval es el gran protagonista en Tilcara. En esta esperada época del año las polvorientas calles de Tilcara y de los pueblos vecinos, como Maimará, se visten de fiesta y colores varios. 









Pero lo primero que hay que hacer para comenzar los festejos es desenterrar al diablo del carnaval, un pequeño muñeco (pucllay) que imita a un diablo y que simboliza al sol, quien para los locales es el encargado de fecundar a la tierra (Pachamama). 









Su plaza principal, dedicada en homenaje al coronel Manuel Álvarez Prado, es el centro de reunión y encuentro de todo el pueblo, así como también un paseo permanente de artesanos locales y de toda la quebrada de Humahuaca que ofrecen a los visitantes una extensa variedad de productos y recuerdos.







¿Cómo llegar a Tilcara desde Salta? 





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina