Cuidado

Sacan de circulación una popular golosina

Fue encontrado un trozo de plástico dentro de uno de los dulces. El retiro de los productos se realizó en más de 50 países.

El típico hábito de comprar Mars en el free shop luego de un viaje será por ahora una costumbre de la que muchos argentinos deberan abstenerse. Al igual que en otros 55 países, las barras de chocolate Mars, Milkyway y Celebrations fueron sacadas de circulación luego de que en Alemania se encontrara un trozo de medio centímetro de plástico en uno de sus productos.



Según el sitio BigBangNews, ante el temor de que haya más chocolates contaminados, (todos producidos en Holanda), fueron retirados del mercado retail. La medida no alcanza a todos los productos de Mars. “Tanto nuestros clientes como los consumidores pueden tener la certeza de consumir nuestros chocolates, que son elaborados en plantas ubicadas en Estados Unidos y México”, indico en un comunicado la filial local.





Los únicos productos considerados en el retiro voluntario son aquellos que especifican en su empaque “Mars Holanda” y que se produjeron por un tiempo limitado en dicha planta, específicamente del 5 de diciembre de 2015 al 18 de enero de 2016”, aclaran desde la empresa. 





Actualmente los productos que se pueden consumir a nivel local son Snickers, M&M's maní y M&M's chocolate. “Estos productos no se vieron impactados por el retiro voluntario ni afectados de ninguna forma, ya que los Snickers se producen en la planta de México y los M&M's, en la de Estados Unidos”, aclararon fuentes oficiales.





El director de Mars en Holanda reconoció que hubo un error por parte de la empresa. Una tapa de plástico entró en el proceso de producción en la planta de Veghel al ser cambiado un tubo. El objeto de plástico, de 15 centímetros de largo, fue triturado y podría tener puntas filosas. "Lo descubrimos demasiado tarde", admitió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional