Negocio redondo

¿Funcionará en Salta? Chicas chinas alquilan novio para simular ante la familia

Presionadas por la exigencia de casarse, las jóvenes con otros proyectos de vida salvan las apariencias gracias a un nuevo negocio

Miles de solteras en China forma parte de una generación que no ve el matrimonio como una prioridad. Para estas jóvenes, nacidas en los años 80 y 90, las presiones familiares no desaparecerán hasta que encuentren una pareja apropiada. La solución: alquilar un novio.



Las exigencias familiares, que se volvieron mucho más fuertes después de que Deng Xiaoping estableció la política del hijo único en 1979, crearon un nuevo mercado para que las jóvenes chinas puedan regresar a casa sin ningún temor. Sólo basta con una llamada o una búsqueda en línea para poder ingresar a los perfiles de un centenar de candidatos que podrán actuar como novios ideales por unos días.



Una de las tiendas virtuales más reconocidas para alquilar pareja, la búsqueda de la expresión "alquiler de novio" creció 884% entre 2012 y 2013. A pesar de que también hay novias de alquiler, la mayoría son varones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional